Horóscopo chino

      

    En el centro se encuentra el calendario de la astrología horóscopo chino y la filosofía oriental. Una figura clave en el horóscopo chino este es el número 12. No es una coincidencia, no sólo en el este, sino también en otros sistema de calendario que se adopte, la división es de 12 intervalos del calendario. Según la leyenda, exactamente 12 animales vinieron a adorar al Emperador de Jade (como en la antigua filosofía china conocido como el señor mitológicas del cielo), y para ello, cada uno de estos animales recibieron el derecho a "cuidar" durante un año. Así que hubo un ciclo de 12 años de los animales - los patrones, en la que fundó el horóscopo chino y la astrología oriental. 

   Ciclos calendáricos en el horóscopo chino planetarios similares a la astrología occidental, reflejan los fenómenos cósmicos y los misterios del universo, sólo en otra forma. Después de todo, a pesar del hecho de que el estilo de vida del hombre moderno difiere significativamente de la forma de vida de los pueblos antiguos, el impacto del Universo en nuestro destino no es diferente. Probamos la influencia de la luna, que administra la noche, el lado oscuro de la Tierra, es responsable de las mareas y una gran cantidad de procesos en los organismos vivos, y el sol, que es un símbolo de la jornada, el lado brillante de la vida. Esta naturaleza dual de la vida detrás de la filosofía china encuentra su reflejo en el horóscopo oriental. Yin y yang - dos titulares, el varon y la hembra, arriba y abajo, la luz y la oscuridad, el Sol y la Luna - que corresponden a puntos diametralmente opuestos del ciclo anual del horóscopo oriental. Además, el antiguo calendario chino, que es la base del zodíaco oriental, refleja no sólo los signos de los años, sino que también incluye las leyes matemáticas, la teoría de la formación de la música, el conocimiento médico y, por supuesto, las leyes de la circulación de los planetas, que también afectan a nuestras vidas.

 

Horóscopo chino y la filosofía oriental

     

    Según la filosofía china antigua del universo y los procesos que ocurren en él están sujetos a ciertas leyes. Ellos han sido formulados y son la base de la filosofía oriental del Tao. Según ella, todo en el mundo está sujeto al mismo principio, que se basa en el universo razdelinii en dos fuerzas o energías - el yin y el yang. La interacción y la transición de uno a otro como el tiempo y el estudio de la filosofía china del Tao.
     En la astrología, la filosofía china que expresa la energía de los opuestos que se encuentran en constante interacción, el desarrollo y la penetración en .
Dos opuestos que existen en todas partes y sobre la que construir el horóscopo oriental - dos polos, dos antípodas, y su relación para crear una paleta llena de vida, y su interpenetración y crear el equilibrio adecuado en el universo, la paz y la armonía humana.
    Yang, de acuerdo con la filosofía oriental, es un activo, Yin masculino, - un sistema pasivo, femenino.
En el horóscopo oriental Jan no tiene por qué simbolizan un hombre y Yin - una mujer. En la filosofía china es diferentes tipos de energía, que puede tener a cualquier hombre, independientemente de su sexo. Además, cada parte de la fuerza contiene el principio de lo contrario, lo que puede seguir desarrollándose. En otras palabras, cómo un hombre puede poseer el poder de Yin y la mujer puede tener el poder de Yang. Yin y Yang - son principios se complementan entre sí, que llegó a la astrología oriental de la filosofía china. Yin y yang no puede existir uno sin el otro, y sólo juntos forman un todo integrado.

 

Horóscopo chino por año

     

    El más popular del calendario lunar-solar que se utilizó en Chino, es un calendario de este ciclo. Su ciclo se compone de cinco períodos de 12 años, es decir, la duración de un ciclo del calendario de 60 años. Cada uno de los cinco períodos controlada por uno de los 5 elementos: Metal, Agua, Fuego, Madera, Tierra. Ciclo de doce años se corresponde con los signos clásicos del horóscopo chino. Cambiar el elemento que se produce cada dos años, el cambio de signo - cada año. Por consiguiente, la repetición de un mismo elemento (elementos) y el signo se produce una vez cada 60 años. Por ejemplo, el 1973 segun el horóscopo chino fue el año de la Buey de agua, repita el mismo esta combinación será en 2033, exactamente 60 años después. 2010 - Año del Tigre de Metal, la analogía tiene más de 60 años, es decir, 2.070 en el horóscopo chino, también será el año del Tigre de Metal.

 

Los animales del horóscopo chino

    

    Según el horóscopo chino cada año bajo los auspicios de uno de los 12 animales. Conjunto de caracteres o animales del horóscopo chino es el siguiente: Rata, Buey (Búfalo), Tigre, Gato (Conejo), Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro, Jabalí (cerdo). Esta lista de animales ciertamente no es accidental. Cada uno de ellos le da un año determinado las características y rasgos que se combinan con los elementos y las fuerzas (de energía), la filosofía china pertinentes. La combinación de todo esto, basado en la astrología antigua y la filosofía oriental antigua, el horóscopo chino es bastante claro, razonada descripción del destino humano que nos trajo la experiencia de la sabiduría y largo plazo de nuestros antepasados. 


Copyright © 2011. All Rights Reserved.